EXPEDICIÓN POR TIERRA EN KIRGUIZISTÁN

PROXIMAS FECHAS
Del 21 al 28 de Junio
Del 1 al 8 de Agosto

Durante este viaje por carretera, visitaremos lugares remotos que son difíciles de alcanzar sin un conductor local experimentado y un vehículo 4 × 4. Pasaremos la mayor parte del tiempo explorando el área remota alrededor del lago Kel Suu, considerado uno de los lagos de montaña más bellos y espectaculares de Kirguizistán. Está ubicado al lado oeste de las montañas Kolshaal-Too, no lejos de la frontera con China. Durante este viaje, pasaremos un par de noches en un campamento de yurtas con los pastores nómadas locales y el resto del tiempo acamparemos en la gran y virgen tierra de Kirguistán. Será una aventura única y una gran oportunidad para que descubras la belleza salvaje de un país verdaderamente magnífico y pruebes la cultura nómada de Kirguistán.

Categoría:

Descripción

Día 1: Salida de Bishkek a primera hora de la mañana en vehículo 4X4. Parada en la reserva de agua de Orto Tokoi. Almuerzo en cafetería local en Naryn para probar algunos de los platos tradicionales de Kirguizistán. Llegada por la tarde a Tash Rabat donde pasaremos la noche en un campamento de yurtas y disfrutaremos de una agradable cena.
Día 2: Desayuno en la yurta. Visita a el complejo histórico de Tash Rabat, un caravasar de piedra del siglo XV que solía funcionar como una «posada al lado de la carretera» para los viajeros que viajaban a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Traslado al Valle de Kok-Kiya, cerca de la frontera con China. A lo largo del camino, disfrutaremos de vistas espectaculares sobre la cordillera At-Bashi y el Cañón Eki-Naryn. Llegada al valle a última hora de la tarde donde montaremos un campamento cerca del río. Cena ante una espectacular puesta de sol en el valle.
Día 3: Desayuno y caminata (aproximadamente 1,5 km) para explorar el impresionante lago Kel Suu. Este lago es uno de los lagos alpinos más bellos y únicos de Kirguizistán. El lago está rodeado por cientos de metros de acantilados que tienen numerosas cuevas y nichos. Hay una pequeña isla en el centro del lago a la que se puede llegar en barco. Puede explorar la zona a pie, a caballo o en barco alquilando un bote de la gente local o un caballo a los pastores locales. También puede nadar, sin embargo, el agua está muy fría (alrededor de 6ºC) y el lago tiene entre 5 y 10 metros de profundidad por lo que puede ser peligroso. Regreso al campamento.
Día 4: Otro día completo para disfrutar y explorar la zona como el día anterior.
Día 5: Desayuno y recogida de nuestro campamento. Regreso a Naryn y parada para almorzar. Luego continuaremos nuestro viaje por carretera al Lago Son Kul donde cenaremos y pernoctaremos en un campamento de yurtas.
Día 6: Desayuno y explorar el Lago Son Kul. Puede caminar por la zona o alquilar un caballo de un pastor local para visitar la zona. Conoceremos los autenticos pastores nómadas y visitaremos sus viviendas. Podrás probar la naturaleza salvaje y la libertad de la vida nómada. Después de almorzar regresaremos a Bishkek a última hora de la tarde.

FECHAS
  • Del 21 al 28 de junio
  • Del 1 al 8 de Agosto
INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Transporte: vehículo todoterreno 4 × 4 con conductor local experimentado
  • Alquiler de una carpa grande para usar como cocina para el grupo
  • Comida para desayunos y cenas en el campamento de la tienda en el área del lago Kel Suu
  • Cuota de inscripción para Tash Rabat
  • Permisos fronterizos para el área del lago Kel Suu
  • Guía
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Billetes aéreos desde y hacia Bishkek
  • Tasas de visado (Kirguistán no tiene visa para la mayoría de los países de la UE y otros países. Consultar)
    Seguro médico o de viaje (obligatorio para unirse a nuestro viaje).
  • Alojamiento en Bishkek
  • Estancia Yurta (700 – 1000 som por persona)
  • Comidas no mencionadas en el itinerario. (Nos detendremos en el camino para que pueda comprar bocadillos y comida en los supermercados locales antes de ir a las áreas remotas. Cuando nos quedamos en un campamento de yurtas, podemos pedir a la gente local que nos cocine algunos platos kirguises. El desayuno generalmente está incluido en el precio de la yurta. Cuente con 300 – 500 som por persona para una comida.)
  • Bebidas alcohólicas
  • Material de campamento: tienda de campaña, saco de dormir, colchón de camping (es posible alquilar estos en Bishkek antes del recorrido. Puede contactarnos en cualquier momento para obtener más información y ayuda)
  • Alquiler de caballos en Kel Suu y Son Kul (700 som por caballo)
  • Alquiler de barco en Kel Suu (1000 som por persona)
  • Gastos personales y recuerdos
SITIOS A VISITAR

¡Recuerda! Al solicitar tu presupuesto puedes indicarnos los cambios que quieras realizar en el tour, como por ejemplo la duración, añadir o quitar lugares a visitar, etc. Te responderemos con la mejor propuesta que se adapte a los cambios solicitados.

VER MÁS TOURS